Soledad buscará un incremento en el presupuesto

TESORERO,-JESUS-EMMANUEL-RAMOS-(8)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El ayuntamiento de Soledad buscará un incremento del 15 por ciento en el presupuesto del ejercicio fiscal 2014 para lo cual ya negocia con el gobierno del estado, luego de que su homologo federal dio a conocer un incremento en la partida destinada a San Luis Potosí y sus municipios.

El tesorero Jesús Emmanuel Ramos Hernández señalo que en contraparte en Soledad no habrá incrementos en el cobro de impuestos y solo se aplicará una indexación conforme al salario mínimo y categorizar los derechos en comercios; lo que permitirá ejercer un presupuesto similar al de este año del orden de los 500 millones de pesos.

Destaco la participación de la ciudadanía en el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, y confío en que se aprovecharan los esquemas de descuentos que se tienen previstos para incrementar la captación propia y generar un mayor número de obras y acciones a favor de la gente que resulta el objetivo principal del gobierno progresista.

Señaló además que se está cumpliendo en tiempo y forma con compromisos importantes como el pago del retroactivo a los trabajadores del ayuntamiento por incrementos que datan desde el 2012 y que se puede considerar que existen finanzas sanas.

Ramos Hernández puntualizó que se buscara ejercer un mayor número de recursos vía las participaciones federales y que ello depende de las negociaciones que se espera sean fructíferas con el gobierno del estado, para consolidar la meta de hacer  más grande a Soledad.