Ya investigan la posible contaminación en Quintas de la Hacienda

ALEJANDRO-ARREOLA,-ECOLOGIA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El titular de Ecología de Soledad Alejandro Arreola Sánchez informó que finalmente se realizó la inspección a la empresa ubicada en Quintas de la Hacienda que había sido la principal sospechosa de la gente de verter sustancias tóxicas al drenaje, y que esperan resultados de los peritajes para deslindar responsabilidades.

En este operativo en la que no fue necesario el uso de la fuerza pública, personal de esta dirección fue acompañado por representantes de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil; con el fin de determinar el grado de peligrosidad de estos compuestos y el origen exacto.

Así  mismo, Arreola Sánchez determino que se están definiendo el grado de explosividad, contaminación y toxicidad de los líquidos que presuntamente la empresa pudo vaciar al drenaje; pero que todo dependerá de la investigación, porque a partir de ahí podrían determinarse la responsabilidad y las sanciones.

El objetivo de estas acciones es hacer una investigación propia para documentar y presentar un escrito de manera oficial ante la SEGAM y darle seguimiento a esta denuncia, y adelantó el funcionario municipal que el castigo en caso de corroborarse la falta, podría ser desde una sanción administrativa  hasta la clausura definitiva.

Conforme se obtengan los resultados de esta investigación y el estudio de impacto que hizo la SEGAM en conjunto con el Ayuntamiento de Soledad se determinará lo conducente, sentenció Alejandro Arreola Sánchez.