Estudiantes de la UASLP ganan Maratón MTB Wiscoatl 2013.

San  Luis Potosí. -Los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Jordy Torres Rodríguez y Joaquín Molina Rodríguez, obtuvieron los primeros lugares en el Maratón MTB Wiiscoatl 2013.

Ambos jóvenes representaron, el sábado pasado, al equipo de ciclismo de montaña de la máxima casa de estudios potosina, en el circuito que recorrió 32 kilómetros por la localidad de Ojo Caliente, situada en el municipio de Santa María del Río.

El estudiante de la carrera ingeniero Mecánico Administrador, Joaquín Molina, obtuvo el primer lugar del Maratón MTB Wiiscoatl 2013 en la categoría Principantes, mientras el alumno de Ingeniería Mecatrónica Jordy Torres se subió a lo más alto del podio en la categoría Intermedios.

El maratón MTB Wiitscoatl 2013 fue la segunda fecha estatal del Campeonato de Maratón 2013 de la Liga Potosina de Ciclismo de Montaña.

Esteban Balderas Muñiz, coordinador del Sistema de Gestión Ambiental de Agenda Ambiental de la UASLP, indicó que el equipo universitario de ciclismo de montaña se formó con el fin de incentivar el deporte y las prácticas saludables entre la comunidad de la UASLP.

Balderas Muñiz hizo una atenta invitación para que estudiantes, profesores, y personal administrativo de la UASLP que estén interesados en practicar este deporte, se integren al equipo de ciclismo de montaña.

Pueden solicitar informes en la Agenda Ambiental de la UASLP, ubicada Manuel Nava número 201, Tercer piso, en la Zona Universitaria Poniente, o al teléfono 826-24-55, o al correo electrónico: esteban.balderas@uaslp.mx.