Firma CAVID convenio para atención a víctimas de acoso laboral

4.-ATENCIÓN_A_VICTIMAS_DE_ACOSO_(1)

San Luis Potosí.- El Centro de Atención para Víctimas del Delito (CAVID), firmó un convenio de colaboración y apoyo para el desarrollo de acciones conjuntas para la atención oportuna a las víctimas de acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual, con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, (SIFIDE).

Los titulares de CAVID y SIFIDE, Martha Orta Rodríguez y Héctor Salas Salazar firmaron este convenio de colaboración que permitirá a ambas dependencias coordinar esfuerzos a fin de detectar y atender a personas que sean víctimas de acoso laboral, hostigamiento y acoso sexual, lo que permitirá que con la confidencialidad necesaria se atienda este problema.

Orta Rodríguez agradeció el apoyo que CAVID viene recibiendo de las diversas instituciones y dependencias en el estado, lo que dijo “ha permitido que el trabajo en beneficio de los grupos que sufren violencia, especialmente mujeres y niños, cada vez sea más profesional y más amplio”.

Agradeció es esfuerzo y la disponibilidad del SIFIDE a cargo de Héctor Salas Salazar para coordinar esfuerzos y realizar un trabajo que permita enfrentar un problema que afecta a la sociedad.

Estuvieron presentes como testigos de la firma de este Convenio: El subsecretario, Miguel Martínez Castro; Armando Zacarías Gutiérrez, titular del INPODE; Teresa Galicia Saldaña, titular de COESPO y Adriana Silos Motilla, titular de atención a los pueblos indígenas.