jueves, 28 de octubre de 2021

Garantizan en León transparencia en la asignación de obras

  • octubre 9, 2013

Garantizan-en-León-transparencia-en-la-asignación-de-obras

LEÓN, GTO. En esta administración la asignación de obra pública en beneficio de los polígonos de mayor necesidad es equitativa y transparente, aseguró la presidenta municipal Bárbara Botello durante la conmemoración del 45 aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles.

“Pusimos punto final al ‘diezmo’ que empresas constructoras pagaban a los políticos a cambio de las obras”, resaltó Bárbara Botello, quien reconoció la labor de los integrantes de este gremio que “con su visión y trabajo, han contribuido a edificar el León de hoy.”

En la ceremonia se firmó un convenio de intención entre la autoridad municipal y el Colegio de Ingenieros, enfocado a fijar criterios y bases para la capacitación profesional de sus agremiados.

A través de una Ventanilla Única ubicada en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Urbano se podrán realizar los trámites que por su profesión requieran, implementar las bases para desarrollar programas de asistencia social en beneficio de las personas de escasos recursos que necesiten realizar trámites ante esta dirección, así como realizar consultas técnicas al municipio en materia de desarrollo de fraccionamientos. Más que una carta de intención, dijo, se trata de un acuerdo de confianza y buena voluntad para cumplir con la ley.

Destacó que su Administración trabaja para proteger la industria local, privilegiando la asignación de obras a empresas leonesas y guanajuatenses, sin favorecer intereses políticos o económicos, además de posicionarse como un gobierno facilitador que busca acercar a empresarios y profesionistas todas las oportunidades para unirse a la campaña por la legalidad.

“Con el exitoso programa Tu negocio con todas las de la ley estamos fomentando la cultura de la legalidad entre los empresarios leoneses de todos los tamaños y giros. Hasta ahora hemos logrado regularizar 1 mil 700 negocios”, anunció.

La Presidenta Municipal felicitó al colegio, el cual está conformado por 300 ingenieros civiles, y destacó su voluntad, confianza y compromiso en pro de León y los leoneses.

La carta de intención fue firmada por la Presidenta Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Martín Eugenio Ortiz García, y el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, Samuel Soto Ávila.

En el presídium también estuvieron el secretario del Colegio de Ingenieros Civiles, Gabriel Falcón Anaya; el primer presidente y fundador del Colegio, Saúl Ramírez López; el director general de Obra Pública, José Martínez Plascencia, y el director general de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González.


© Copyright 2021