Inversión histórica para el campo potosino

Campo-mexicano

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, informó que se han aplicado 10 mil 600 millones de pesos, “cifra inédita en el campo potosino”, en el que ya se produce con más y mejor tecnología.

Informó que la producción ganadera, en el último año,  alcanzó un valor de 5 mil 453 millones de pesos, derivado de la comercialización de 170 mil toneladas de carne de bovino, porcino, ovino, caprino y aves, así como la venta de 124 millones de litros de leche de bovino y caprino principalmente.

Para impulsar el desarrollo ganadero, fueron realizadas acciones de mejoramiento genético, con 743 sementales y 300 dosis de semen de alta calidad, con lo que se obtendrán crías de calidad que fortalezcan la competitividad de las Unidades de Producción Pecuaria.

Asimismo, continúa en servicio la Red Agropecuaria en Web, a través de la cual se obtiene información de manera oportuna para determinar la superficie con cobertura de seguro; el análisis de la situación de eventos climatológicos; la contribución con datos para la estadística nacional y la construcción de indicadores de la actividad económica en el sector.

En la contingencia más reciente de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, la información obtenida a través de la Red Agropecuaria en Web, fue posible poner en resguardo a miles de cabezas de ganado en la región Huasteca, disminuyendo de esta manera las pérdidas.

Cabe señalar que los efectos de tres años de severas sequías se mitigaron con la indemnización de 151 mil hectáreas de temporal y la suplementación alimenticia de 120 mil cabezas de ganado, en beneficio de 74 mil 721 productores que de otra manera hubieran perdido parte de su patrimonio, esto con una derrama económica de 247 millones de pesos.