lunes, 18 de octubre de 2021

Invitan a la campaña del “Mes del Testamento 2013”

  • octubre 9, 2013

 

San Luis Potosí.- Continúa en el mes de octubre la promoción de la campaña “Septiembre y Octubre, mes del Testamento 2013”, con el objetivo de fomentar la cultura testamentaria entre la población y, principalmente, apoyar a personas de escasos recursos, en este programa participan todas las notarías de San Luis Potosí.

Con lo anterior se trata de promover la cultura de la legalidad entre los ciudadanos, a fin de evitar heredar problemas y encontrar soluciones que no tengan un alto costo, y evitar ante todo dejar problemas posteriores legales y familiares.

 Cabe señalar que el testamento es el documento en que una persona describe cómo y a quién distribuye sus bienes después de su fallecimiento, para dar la seguridad de saber que en su ausencia podrán contar con los bienes que decida heredarles.

Este documento tiene dos principales clasificaciones, la primera es: el Abierto Notarial que hace constar la última voluntad, en escritura pública ante notario, asegurándose de que las cláusulas del testamento están dentro de la legalidad. El notario se encarga de la conservación del testamento – el original queda en su poder y al testador se le entrega una copia-,  es un acto que se otorga en voz alta ante notario y en el que ya no se requiere de testigos, salvo que así lo pidan el testador o el notario o bien en los casos de alguna incapacidad del testador.

Al hacer el testamento, la persona deberá nombrar un albacea, quien en caso de fallecimiento del testador será quien acuda a la Notaría y presentarle al Notario el acta de defunción del testador y la escritura del testamento.


© Copyright 2021