León sede del Campeonato Mundial de Motocross

Texto y foto: José González  Hernández

León, GTO.- La Ciudad de León, Guanajuato será el anfitrión del evento del Moto Cross que se llevara a cabo los días 13 y 14 de Septiembre del próximo año 2014, en el Parque Metropolitano donde se realizara la pista de 1.5 km de primer nivel, ya que se esperan que este lista en enero y febrero del próximo año  que tendrá un uso de para eventos pequeños antes de que empiece el evento de la Moto Cross. Con una inversión de 29 millones de pesos.

El Campeonato Mundial de Moto Cross es la joya de la corona en términos de motociclismo off road con una envidiable difusión en más 170 países con más de 2,500 horas de transmisión al año y superando lis 60 millones de televidentes por evento.

Los competidores de 40 en todas las categorías mx 1 que son motos de 400 centímetros cúbicos, y en menos de 10 años esperan un competidor para León, Guanajuato.

Se tendrán todas las medidas de seguridad para este gran evento, el Parque Metropolitano de León como el público.

El Moto Cross será un evento más importante a nivel internacional.

Los leoneses y guanajuatenses se vestirán de manteles largos para recibir la fecha 17 de competencia internacional y así celebrar las fiestas patrias.

Ya se realizan los trabajos necesarios en las instalaciones del Parque Metropolitano de León y los espacios para albergar a este campeonato mundial.