Por violento con su esposa, fue enviado tras las rejas

marco-antonio-ortega-rodriguez

San Luis Potosí.- Un hombre que solicitó el auxilio en primera instancia porque su esposa se encontraba inconsciente, ya que se había desmayado y caído al suelo, fue detenido por elementos del Mando Único Policial después de que la mujer se incorporó y lo señaló como el responsable de haberla agredido física y verbalmente.

Siendo las 23:12 horas se registró una llamada en el sistema de emergencias 066 donde un hombre reportaba que en la avenida Observatorio de la colonia Industrial San Luis, lugar donde él vive, su esposa se había desmayado y no reaccionaba, por lo que a la par se trasladaron oficiales y paramédicos.

En el sitio, los cuerpos de salud brindaron la atención a la mujer, ayudándola a incorporarse, posteriormente indicaron que no era necesario el traslado a alguna clínica, ya que sólo sufrió una crisis momentánea. Por su parte el esposo señaló que momentos antes tuvieron una discusión, pero ella salió de la casa con la intención de retirarse, sin embargo se desvaneció y cayó.

Al poder conversar, la mujer explicó a los oficiales que efectivamente tuvieron una discusión, pero al igual que en otras ocasiones su esposo la comenzó a agredir verbalmente y después de forma física, por lo que deseaba que se llevara a cabo la detención de quien dijo llamarse Marco Antonio Ortega Rodríguez de 45 años.

Por estas razones el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar.