sábado, 23 de octubre de 2021

Analizan la sanción a la empresa APELSA

  • octubre 10, 2013

MARTIN-BRAVO-GALICIA-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Por el hecho de impedir el acceso a los inspectores de Protección Civil, para supervisar las descargas a los drenajes, la empresa APELSA podría ser acreedora a una sanción que va desde la clausura temporal hasta una multa económica que podría alcanzar los 2 mil días de salario mínimo vigente.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, luego de sostener que después de los peritajes efectuados por Bomberos, Ecología e Interapas, no existe un riesgo latente  por la descarga de líquidos con grado de explosividad a los drenajes, no obstante el peligro existió y los más probable es que la empresa dejó de verter sus líquidos.

Destacó que por el hecho de impedir el paso del personal de Protección Civil a las instalaciones de APELSA, esta empresa ya se hizo literalmente acreedora a una sanción, esto independientemente de que sus propietarios o representantes legales no se han presentado luego de que fueron citados a comparecer ante la autoridad municipal.

Agregó que al margen de los dictámenes definitivos que realizan diferentes instancias, esta empresa ya incurrió en faltas a la normatividad de protección civil, por lo que el procedimiento administrativo en su contra es algo que no tiene vuelta de hoja y la sanción que se les imponga tendrá que ser ejecutada.

Martín Bravo, indicó que en caso de no presentarse a comparecer, APELSA estará gravando aún más su situación legal, pues esa actitud de negarse a aclarar o a documentar su defensa, le estará complicando su operatividad en este municipio, señaló.


© Copyright 2021