martes, 26 de octubre de 2021

Atrapan a banda dedicada al robo de tractocamiones

  • octubre 10, 2013

San Luis Potosí.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuaron la detención de cuatro personas que presuntamente se dedicaban al robo de tractocamiones con mercancía; Recuperaron cuatro unidades pesadas que contaban con reporte de robo vigente, asimismo aseguraron otros vehículos, armas, cartuchos de alto calibre y toneladas de mercancía presumiblemente robada.

En seguimiento a una denuncia anónima recibida al Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, en la que reportaban el robo de un camión, oficiales estatales que realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Antonio Rocha Cordero casi esquina con avenida Juárez, observaron un tractocamión acoplado a dos semirremolques que era guiado de forma inusual, ya que cambió repentinamente su trayecto, girando hacia la izquierda en un tramo de doble línea continua poniendo en riesgo a la circulación vehicular.

Los policías se percataron que la unidad pesada ingresó a una bodega marcada con el número 855 de la arteria vial mencionada, donde supuestamente está habilitado como una bodega de materiales para la construcción, y al poco tiempo salieron cuatro sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, color crema, con placas de identificación VER-3876 S.L.P., y al percatarse de la presencia de la autoridad, intentaron huir, sin embargo, les fue bloqueado el paso y fueron detenidos.

Los individuos dijeron pertenecer a una banda dedicada al robo de tractocamiones con carga, para después sustraer la mercancía, añadiendo que la unidad que habían ingresado a la bodega la acababan de robar.

De esta manera se les efectuó una revisión corporal de rutina donde se les encontró 1 pistola calibre 40 con pavón en color negro con gris, la cual tenía un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre; 1 pistola calibre 9mm con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, también una maleta con 3 cajas con 91 cartuchos útiles calibre 40 y 37 cartuchos útiles calibre 9 mm.; 1 cargador abastecido con 29 cartuchos útiles calibre .223 y 23 cartuchos útiles del mismo calibre.

Al verse sorprendidos, los hombres intentaron sobornar a los agentes, diciéndoles que cuánto dinero solicitaban a cambio de su libertad, por lo que de inmediato fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eugenio Moran Sánchez de 36 años, con domicilio en la colonia Ricardo B. Anaya; Jerónimo Ávila Rico de 45 años, con domicilio en la colonia Santa Mónica; José Luis Reyna Rodríguez de 38 años y Jesús Heriberto Hernández Rodríguez de 27 años, ambos con domicilio en la colonia Primera de Mayo.

En la bodega se aseguraron los siguientes vehículos que contaban con reporte de robo: Tractocamión Marca Kenwort Placas 147DM-5; tractocamión Marca Volvo Placas 624DM-6; tractocamión Marca Volvo Placas 152ER-7; Tractocamión Marca Dina Placas 585AS6. Además se de una Camioneta Chevrolet placas TC1494U y un  tractocamión MarcaKenwort Placas 721EA8 sin reporte negativo.

Asimismo, se encontraron costales de frijol, neumáticos, botes de pintura, desechables, papel higiénico y aceite comestible, todo acomodado en tarimas, mercancía que es investigada para determinar si procede de los robos.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo equiparado, asociación delictuosa y lo que les resulte.


© Copyright 2021