29 marzo, 2024

Continúa la descacharrización en León

10 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continúa-la-descacharrización-en-León

LEÓN, GTO. El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) continúa con el programa permanente de Descacharrización, en el que dos veces por semana, 15 cuadrillas de limpieza realizan recorridos en colonias previamente seleccionadas para recolectar cacharros que puedan ser reservorios de agua, evitando así el desarrollo del mosquito portador del virus del dengue.

Con este programa también se busca concientizar a la ciudadana acerca del mantenimiento de sus espacios, casas, patios, jardines y azoteas libres de basura o cacharros.

Las rutas de descacharrización son los días miércoles y sábado de 9:00 a 12:00 horas, y para informar a la ciudadanía se realiza perifoneo, volanteo y colocación de posters en las colonias.

Esta cuarta etapa se llevará a cabo el miércoles 16 y el sábado 19 de octubre en las colonias Libertad, Valle de Señora, Villas de San Juan (segunda parte) y la comunidad San Rafael de los Ramírez.

Los pasados sábado 21 y miércoles 25 de septiembre se recolectaron 14 mil 570 kilogramos de basura en las colonias Loma Bonita, Bellavista, La Obrera y El Carmen CTM.

El sábado 28 de septiembre y el miércoles 2 de octubre se realizó la descacharrización en las colonias Obregón, Duraznal, Magisterial, las comunidades de Los Ramírez y La Cinta, obteniendo 17 mil 940 kilogramos; lo que representa un incremento evidente en la participación de la ciudadanía.

En esta semana se están descacharrizando las colonias Deportiva II, Villas de San Juan (primera etapa), San Juan de Abajo, San Joaquín y la comunidad de Hacienda Arriba.

Se espera incrementar la respuesta de los vecinos, quienes puedes deshacerse de cacharros que generalmente no se lleva el camión recolector de ruta diaria.

NOTAS RECIENTES