miércoles, 27 de octubre de 2021

Cuidado del medio ambiente no es una moda

  • octubre 10, 2013

09Oct13-Comunicación-2-(Rodrigo-Garcia)

San Luis Potosí.- El 51 por ciento de los mexicanos toman una decisión de compra teniendo en cuenta las acciones de sustentabilidad de las empresas e instituciones, lo que refleja su interés en la responsabilidad social y cuestiones ecológicas.

Esto lo afirmaron Jonathan Corpi Navarro y Rodrigo García Acosta de la empresa Thing Green, quienes brindaron la conferencia “Comunicación y ecología” en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que tuvo por objetivo informar a los universitarios la importancia de las empresas socialmente responsables con el medio ambiente, y crear conciencia respecto a que el cuidado del medio ambiente no es una moda, sino una cultura.

En entrevista aseguraron que las empresas se instalan en lugares donde hay mucha interacción con la comunidad, por lo que es muy importante que le regresen algo a la misma, ayudando a hacer conciencia para que el impacto social y ambiental no repercuta en el lugar en el que se vive.

“Las industrias sustentables tratan de informar sobre lo que están haciendo en pro de la sustentabilidad y el medio ambiente, para dar a conocer sus acciones sociales y ambientales a la sociedad. Según una encuestadora, la mitad de los mexicanos deciden acercarse a una empresa o institución porque influye positivamente en la vida de las personas”.

Los miembros de la empresa Thing Green resaltaron la ecología no es una moda pasajero o algo que nace sin razón sólida, ya que el cuidado del medo ambiente es algo inevitable y por lo que todo ser humano debe de estar preocupado, pues afecta a todo el mundo, tanto a micro como a macro escala.

“En impacto ambiental estamos viendo fenómenos muy fuertes que como seres humanos hemos causado, o no hemos ayudado a disminuir, por lo que el cuidado del medio ambiente como moda, queda fuera de contexto. El medio ambiente es de lo que sobrevivimos y hay que cuidarlo”.


© Copyright 2021