lunes, 29 de noviembre de 2021

Firma Bárbara Botello convenio para profesionalizar a leonesas

  • octubre 10, 2013

Firma-Bárbara-Botello-convenio-para-profesionalizar-a-leonesas

LEÓN, GTO. Para brindar a las leonesas mejores oportunidades de empleo y educación, la presidenta municipal, Bárbara Botello y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) firmaron un convenio de colaboración con instituciones como el Colegio de Emprendedores, Pro Empleo y los Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) números 5 y 146.

Bárbara Botello dijo que es una satisfacción poder consolidar la profesionalización de las mujeres, a través de estos convenios, lo cual fue un compromiso que adquirió la Administración Municipal con las leonesas.

Recordó que hace más de un año las mujeres en León trascendieron en la historia política del municipio debido a “nuestro ímpetu y visión de trabajo”; por ello, el IMM promueve el empoderamiento de las mujeres a través de capacitaciones que les permitirá obtener mayores oportunidades, así como hacer un ejercicio pleno de sus derechos.

La Presidenta Municipal refirió que el 23.3 por ciento de los hogares en León tienen una jefa de familia: “hoy más que nunca es importante que las mujeres se incorporen en el mercado laboral y que puedan crecer en el ámbito profesional”.

Destacó que la firma con las seis instituciones educativas y profesionales capacitará en especial a mujeres de bajos recursos al otorgarles becas y descuentos.

“A través del IMM se canalizan a las mujeres con las instituciones para que se capaciten en más de 20 oficios. Por medio de los oficios y carreras técnicas que aprendan las mujeres podrán obtener mejores oportunidades de empleo o iniciar una microempresa. Las mujeres podrán desarrollar sus capacidades y habilidades personales, así como profesionales”, sostuvo.


© Copyright 2021