miércoles, 27 de octubre de 2021

Integrante de los Mara Salvatrucha involucrado en asalto a una mujer

  • octubre 10, 2013

San Luis Potosí.- Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a asaltar a peatones en el puente Pemex fueron detenidos por elementos del Mando Único en posesión de cuchillo y bóxer metálico. Uno de ellos dijo pertenecer a la organización de pandillas criminales denominada Mara Salvatrucha.

La detención se derivó de una denuncia anónima recibida a las 21:45 horas, en el sistema 089 donde reportaban que en el puente que se encuentra en la colonia San Luis Rey se encontraban dos sujetos, uno de ellos se encontraba tatuado y sin camisa, sólo se cubría con una cobija, estos hombres estaban robando a una mujer.

Los uniformados se dirigieron al sitio y tuvieron contacto con los presuntos a quienes se les encontró 1 cuchillo de 25 centímetros de longitud, 2 teléfonos celulares, 1 bóxer metálico y 500 pesos en billetes de diferentes denominaciones. Los individuos ofrecieron estos objetos a los oficiales a cambio de no ser detenidos, ya que eran producto del robo a transeúnte.

La mujer que fue despojada de sus pertenencias acudió en ese momento reconociendo plenamente a los sujetos y sus pertenencias, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal.

De esta forma se realizó la detención de quienes dijeron llamarse Wilmer Monsiváis Flores de 33 años, mismo que tenía aliento alcohólico y a pegamento de contacto, y Junior López Pérez de 32 años, quien tenía aliento a pegamento de contacto y es originario de Monterrey, Nuevo León, además dijo ser Mara Salvatrucha.

Los presuntos y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia, portación de arma prohibida, cohecho y lo que les resulte.


© Copyright 2021