martes, 19 de octubre de 2021

Nuevo esquema de administración en mini deportivas

  • octubre 10, 2013

Martín-Ortiz-García

LEÓN, GTO. Mejorar los espacios, impulsar la activación física y la recreación, además de llevar una adecuada administración en las minideportivas, son los compromisos que aceptaron los integrantes de los nuevos subcomités de Deporte y Administración.

Las canchas de la mini deportiva ubicada en la Colonia Depotriva I fue el lugar donde colonos de ocho subcomités rindieron protesta ante autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, quien asistió en representación de la presidenta municipal, Bárbara Botello.

El nuevo esquema de administración de las mini deportivas requiere la conformación de dos subcomités en cada colonia: uno de administración y otro de deportes, los cuales serán integrados por vecinos comprometidos que estarán bajo la supervisión del comité de colonos respectivo y la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León.

La Dirección General de Desarrollo Social y la Comude León capacitarán a los integrantes de los subcomités en el manejo de finanzas, ingresos, egresos, gastos y mantenimiento; así como en organización de ligas, torneos, actividades recreativas, activación física, entre otras.

“Estamos enfocando nuestras acciones al rescate de las mini deportivas de la ciudad, pero sólo lo lograremos con el apoyo y compromiso de los colonos que hoy aceptan este trabajo en conjunto, pues queremos lograr que cada espacio sea autosustentable para su administración y mantenimiento”, resaltó la directora general de la Comude León, Lourdes Orozco Rangel.

Dijo, que para mejorar la transparencia, los cargos de cada subcomité son honoríficos y sus titulares no recibirán retribución económica por el desempeño de su actividad.

El Subcomité de Deporte debe estar formado por un presidente, un secretario y promotores deportivos voluntarios; el de Administración, lo integran un presidente, un secretario, un tesorero, un jefe relaciones públicas y un jefe de mantenimiento.

Las mini deportivas que ya cuentan con este esquema de administración son Granjas de Echeveste, Jardines de Echeveste, Nueva Candelaria y Deportiva I. Se está trabajando con 30 más para la firma de convenios.

La Comude León tiene como meta integrar al menos 10 colonias cada mes.


© Copyright 2021