Por dos meses robó a su patrón; fue detenido

JOSE-EDMUNDO-ESCALANTE-PASTRANA

San Luis Potosí-. Empleado de empresa abarrotera fue detenido por abuso de confianza, ya que el personal del establecimiento descubrió que desde hace 2 meses ha sustraído mercancía y dinero del negocio.

Todo ocurrió a las 18:19 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en la calle Pedro Moreno en el Barrio de Santiago, donde se ubica una empresa abarrotera con razón social “08-07”, tenían retenida a una persona por el delito de robo, por lo que se trasladaron oficiales al sitio.

Al llegar, se entrevistaron con el representante legal, quien manifestó que tras el análisis de cuentas y formatos se descubrió que un empleado ha robado al establecimiento desde hace 2 meses, llevándose mercancía y dinero, generando un faltante de 11 mil pesos, además que en ese día tenía un faltante de casi 3 mil pesos, por lo que solicitaban la detención de quien dijo llamarse José Edmundo Escalante Pastrana de 38 años de edad.

A petición de los afectados, el asegurado fue trasladado a las celdas estatales donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de abuso de confianza y lo que le resulte.