Realizan en Soledad Campaña de Corrección de Estrabismo

hospital-Leon

Soledad de Graciano Sánchez.- En el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez se llevó a cabo la “Sexta Campaña de Corrección de Estrabismo”, en la que se benefició a seis niños, evitando que en un futuro perdieran la vista, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado continuará realizando este tipo de acciones.

De enero a la fecha se han desarrollado un total de seis Campañas de Corrección de Estrabismo, todas en el Hospital General de Soledad, en las que se ha beneficiado con intervenciones quirúrgicas gratuitas a 21 menores de los municipios de Ciudad del Maíz,  Santo Domingo, Rioverde, Salinas, Cárdenas, Tamazunchale, Santa María del Río, Soledad y la capital potosina.

El estrabismo consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos, es decir mientras un ojo dirige la mirada a un objeto, el otro se desvía en una dirección diferente; se distinguen dos tipos de estrabismo: horizontal y vertical.

Es de suma importancia que todos aquellos niños que presentan estrabismo sean atendidos de forma inmediata,  ya que el cerebro tiende a suprimir la imagen del ojo desviado por lo que la visión del mismo se perderá gradualmente, además de que al no contar con la visión adecuada se pierde también la percepción de profundidad.

Para el desarrollo del estrabismo intervienen numerosos factores uno es la herencia familiar, ya que se puede tener cierta predisposición a sufrir éste trastorno, también puede incidir una alteración de los músculos de los ojos motivada por una mala visión, por infecciones, tumores o traumatismos.