Realizaron la Expo Vinculación 2013

09Oct13-Expo-Vinculación-2

San Luis Potosí.- El Centro Cultural Universitario Bicentenario fue el escenario de la Tercera Expo Vinculación 2013 “Megatendencias para el siglo XXI, frente al mercado global”, realizada con el objetivo de generar un espacio de confluencia para académicos y empresarios.

El evento fue presidido por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y representantes del sector empresarial y académico del estado.

En su mensaje, la presidenta de la Red de Vinculación, licenciada Gabriela Rivera Grimaldo, dijo que este organismo lo conforma un grupo multidisciplinario de los sectores académico, gubernamental, empresarial y social, que alinea la oferta y la demanda de investigación, desarrollo tecnológico e innovación para detonar la competitividad.

“La relación entre universidad, empresa y centros de investigación ha adquirido en los últimos tiempos un mayor compromiso y se ha convertido en un componente clave, lo que representa una oportunidad para implementar estrategias de desarrollo orientadas a la educación, la investigación y la innovación”.

Indicó que San Luis Potosí debe convertir la vinculación en pieza clave del discurso relacionado con el fomento de la innovación empresarial y la contribución de la universidad al desarrollo socioeconómico “Hoy estamos reunidos para que esta relación entre empresas, universidades y centros de investigación, se haga realidad”.

El licenciado Carlos Alejandro Guillen Baltazar, director estatal de ProMéxico, resaltó la importancia de tener empresas mejor preparadas para acceder a más mercados: “tenemos el compromiso, junto con las instituciones del gobierno federal, de brindar apoyos económicos para promover la competitividad y de ser mejores en innovación y desarrollo tecnológico, para competir y subir peldaños internacionales”.

La Tercera Expo Vinculación 2013 “Megatendencias para el siglo XXI, frente al mercado global”, fue inaugurada por el director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, doctor Enrique Villegas Valladares, y abarcó paneles y conferencias en los temas de energía renovable, agua, logística y tecnología.

En la explanada del Centro Cultural Universitario Bicentenario se montó una exhibición en la que participaron la UASLP, UVM, IPICYT, Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica, Tecnológico Superior, CIATEQ, Pymes, Faragauss, y WTC Industrial.