18 abril, 2024

Reconoce Secretaría de Turismo Federal a Explora

10 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Reconoce-Secretaría-de-Turismo-Federal-a-Explora

LEÓN, GTO. El día de hoy en rueda de prensa el director general del Patronato de Explora, Gerardo Ibarra Aranda, y Alfredo Martínez Gómez, asesor y capacitador de Distintivo, dieron a conocer la obtención del Distintivo M para el Centro de Ciencias Explora.

Este distintivo se obtiene luego de una certificación de calidad y lo entrega la Secretaría de Turismo Federal.

“El obtener un distintivo de esta índole hace que nos esforcemos más por la calidad que le damos a nuestros visitantes; siempre nos hemos caracterizado por dar lo mejor, tanto a visitantes foráneos como a los de la ciudad”, dijo Ibarra Aranda.

Con respecto a la certificación hizo énfasis en que Explora se consolida como una empresa turística modelo por tener una calidad de primer nivel y es la única institución paramunicipal del sector turístico que ha obtenido este reconocimiento.

“Estamos muy orgullosos también, primero de haber obtenido este distintivo, pero por otra parte ser los primero en instituciones paramunicipales en obtener este reconocimiento” dijo Ibarra Aranda.

En su mensaje destacó el apoyo que se está teniendo por parte de la Dirección General de Turismo Municipal, así como al resto de la administración municipal encabezada por la presidenta municipal, Bárbara Botello.

“Lo que nos permitió esta Administración de la presidenta municipal, Bárbara Botello, es que los proyectos de Explora se conviertan en proyectos de ciudad; eso es algo diferente que no habíamos hecho antes”, expuso.

“Este distintivo es una manera de decirle a la Secretaría que estamos comprometidos con ellos, que estamos sumándonos a los esfuerzos que ellos hacen de profesionalizar el sector, y que por supuesto Explora está de la mano con estas metas para que el estado de Guanajuato se convierta en uno de los principales atractivos turísticos dentro del país”, aseguró el Director General.

Por su parte, Alfredo Martínez Gómez felicitó a todo el personal que labora en Explora e invitó a seguir con este programa de calidad en el servicio que trae beneficios a los visitantes.

Gerardo Ibarra destacó la estandarización y la atención personalizada que se brinda a los visitantes dependiendo de sus necesidades, partiendo desde las escuelas hasta el público en general.

“Estamos trabajando en conjunto con otras instituciones de nuestro propio giro como el Zoológico, de tal manera que podamos reforzar que el visitante que viene aquí, vaya para allá; y ellos a su vez si van allá, que vengan para acá y crear una ruta recreativa turística en la ciudad”, explicó.

De esta manera, el Centro de Ciencias Explora refrendó el compromiso con la sociedad para que cada día se ofrezcan más y mejores servicios.

NOTAS RECIENTES