San Luis Potosí ha regsitrado avances en materia de economía

GoberCamping01

San Luis Potosí, SLP.- Durante la administración del doctor Fernando Toranzo Fernández se han registrado avances importantes que lograron colocar a San Luis Potosí como la segunda economía más dinámica del país, con una tasa de crecimiento del 5.6 por ciento.

Los logros dados a conocer en este rubro en el cuarto año de Gobierno, destaca que se concertaron inversiones privadas por la cantidad de 16 mil 766.9 millones de pesos, gracias a la promoción que se hace del estado potosino tanto a nivel nacional como en el extranjero, así como al trabajo de relaciones públicas con personal diplomático de varios países, a quienes se les han dado a conocer las bondades y ventajas para invertir en los parques industriales de San Luis Potosí.

Con base en los datos que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico, en las acciones trascendentales en materia de desarrollo económico e industrial, está la inversión por la suma de 131 millones de dólares, que aplicará la empresa General Motors en las obras de ampliación de su planta de transmisiones.

Otros de los logros consolidados durante los cuatro años de la administración estatal,  son: el segundo lugar nacional en crecimiento del sector industrial, asimismo, el récord histórico registrado en la producción minero-metalúrgica, con más de 17 mil 300 millones de pesos.

En el rubro de desarrollo económico el convenio por la cantidad de 97.4 millones de pesos, recursos con los que se apoya a la micro, pequeña y mediana empresa, Mipymes.