29 marzo, 2024

Secuestran al primer ministro de Libia

10 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Secuestran-al-primer-ministro-de-Libia

El primer ministro libio, Ali Zeidan, fue secuestrado en la madrugada de este jueves por un grupo armado y fue “trasladado a un lugar desconocido”, anunció el Gobierno.

“El jefe del gobierno de transición, Ali Zeidan, fue llevado a un lugar desconocido, por razones desconocidas, por un grupo” de hombres, indicó el Gobierno en un breve comunicado publicado en su sitio en línea. Una brigada de ex rebeldes reivindicó el hecho.

Por su parte, la agencia de noticias EFE, informa -citando una fuente gubernamental- que el grupo de hombres armados mantiene retenido al primer ministro libio en un céntrico hotel de Trípoli.

Según la fuente, que habló bajo condición de anonimato, el grupo de desconocidos irrumpió en el hotel Corintia donde se encontraba el primer ministro con dos de sus guardaespaldas.

En tanto, la cadena CNN ha detallado que los hombres armados han sacado a Zeidan del Hotel Corintia, ubicado en la capital libia, para llevárselo en un convoy de coches. Los testigos aseguraron que los hombres armados “no han causado problemas”. No obstante, hay informaciones que apuntan a que Zeidan podría haber sido golpeado.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a ese panorama, el nuevo Gobierno de transición reconoció a algunas milicias -uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa-, pero otras siguen al margen de su autoridad.

Fuente: infobae.com

NOTAS RECIENTES