Detienen a dos por extorsión

San Luis Potosí.- Dos personas fueron detenidas por elementos del Mando Único Policial de la Zona Media después de que fueron identificados por sus víctimas como los responsables de amenazas y extorsión.

El aseguramiento se realizó en el Ejido de Los Llanitos, Ciudad Fernández, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde denunciaban un intento de extorsión.

Inmediatamente los uniformados se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con los afectados, quienes informaron que hace tiempo recibieron por parte de un vecino un escrito en el que los amenazaba con hacerles daño sino entregaban la cantidad de 5 mil pesos, por lo que optaron por no informar a la autoridad y entregar el dinero, ya que temían por sus vidas.

Asimismo, señaló que minutos antes el mismo sujeto acompañado de otro hombre acudió a su domicilio donde tiene una tienda de abarrotes y le dejaron otro mensaje en una cartulina donde los amenazaba nuevamente, además de exigirles 7 mil pesos, ya que decían pertenecer a un grupo delictivo.

El afectado comparó los escritos en los que coincide la letra y mostró su deseo de que se llevara a cabo el aseguramiento, por lo que dijo a las autoridades que los sujetos pasaban constantemente por el lugar, además de proporcionar características precisas de ellos.

Fue en ese instante que los presuntos pasaron por el sitio, siendo señalados de inmediato por la víctima, quien solicitó detuvieran a quienes dijeron llamarse José Antonio Méndez González  de 19 años de edad y Eduardo Luis Méndez González  de 18 años, ambos pertenecientes al Ejido de Los Llanitos.

Los presuntos y escritos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por el presunto delito de extorsión, asociación delictuosa y lo que les resulte.