Dirección de Ecología realizarán programa de concientización ambiental

BASURA

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el ámbito estatal y municipal se cuenta con políticas públicas aplicables para preservar el medio ambiente, por ello, a partir de este mes de octubre, la Dirección de Ecología, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental en el Estado SEGAM, se desplegará todo un programa de concientización sobre la importancia de cuidar el entorno ecológico.

Lo anterior lo manifestó el titular de esta área, Alejandro Arreola Sánchez, al tiempo de precisar que para la siguiente semana se cubrirá una agenda integral de visitas a las instituciones de educación media y superior, para motivar y alentar a los jóvenes estudiantes a que participen y se comprometan con una nueva cultura del cuidado ambiental. Todas las preparatorias, los CONALEP, CEBETIS Y COBACH estarán participando, dijo el funcionario.

Destacó que con el respaldo de la Dirección de Educación Ambiental de la SEGAM, la dependencia a su cargo estará entrándole de lleno al tema ecológico, de tal suerte que los temas que se abordarán frente a los estudiantes serán variados y altamente atractivos para integrar a este importante sector de la sociedad en el cuidado del medio ambiente.

Arreola Sánchez, explicó que la temática que se planteará a los jóvenes estudiantes, estará estrechamente vinculada con el buen manejo de residuos sólidos, el tema de la basura y el cuidado del agua, esto aparte del cuidado que se debe tener de todo el entorno ecológico donde se resalta el cuidado de las áreas verdes en las escuelas y en la ciudad.

Finalmente, dijo que uno de los temas que seguramente posicionará el trabajo de ambas dependencias, es el relacionado al cambio climático, tema de fundamental preocupación de toda la humanidad donde los seres humanos debemos adquirir una mayor consciencia del daño que se está generando al planeta si no actuamos en tiempo.