Líder de pandilla de la colonia Santa Fe quiso agredió a oficiales

San Luis Potosí.- Un sujeto de 22 años que dijo ser el líder de una pandilla fue detenido por elementos del Mando Único tras haber lanzado amenazas contra la autoridad sin ningún motivo, después intentó sobornar a los oficiales para que no llevaran a cabo su detención.

Los hechos se suscitaron a las 12:00 horas cuando agentes transitaban sobre la avenida Constitución y la parte superior del Boulevard Río Españita, a la altura de la colonia Santa Fe, donde un sujeto esperó que pasara la unidad para comenzar a lanzarles todo tipo de amenazas sin motivo aparente, por lo que detuvieron la marcha para cuestionarle sobre su actitud.

El sujeto intentó correr, pero seguía gritando ofensas contra los uniformados, por lo que le dieron alcance y le indicaron que le efectuarían una revisión corporal de rutina, pero el individuo opuso resistencia.

Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Cristian Eduardo Mendoza Romero, quien fue trasladado a las celdas estatales, pero en el camino indicó ser el líder de una banda pandilleril, además de ofrecer 250 pesos que llevaba consigo a los agentes para que lo dejaran en libertad.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de cohecho, ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que le resulte.