lunes, 25 de octubre de 2021

Propietarios de 12 mil viviendas no han pagado predial en Soledad

  • octubre 11, 2013

CASAS-ABANDONADAS-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Dirección de Catastro municipal, tiene a la fecha un registro de alrededor de 12 mil viviendas en las que sus propietarios no han pagado el impuesto predial, señaló su titular Gilberto Hernández Villafuerte.

Informó que en coordinación con el Instituto Municipal de la Vivienda, INMUVI, se realizará un Censo, pues en el padrón que maneja la dependencia, miles de casas están consideradas como en activo a pesar de han sido abandonadas.

El Director de Catastro, manifestó que actualmente se tiene un registro de quienes son los propietarios de casas habitación y lotes baldíos, sin embargo, es conveniente precisar que muchos dueños de terrenos o de fincas se han ido a radicar a otras ciudades, por lo que es conveniente actualizar la información.

Gilberto Hernández, detalló que este Censo se hará en coordinación con el INMUVI y se llevará a cabo colonia por colonia. Esto permitirá observar que propiedades se encuentran abandonadas en forma temporal o definitiva, lo que vendrá a determinar los pasos legales a seguir.

Remarcó el funcionario, que en todo el ámbito territorial del municipio, de un padrón de 106 mil fincas o lotes existen cerca de 7 mil predios, casas y locales abandonados. Muchos de sus propietarios se han ido, sin embargo no los exime de ninguna responsabilidad ya que el municipio sigue prestando los servicios básicos municipales.


© Copyright 2021