Sanción a MSF, ejemplo de justicia: Ángel Castillo Torres

Sanción-a-MSF,-ejemplo-de-justicia-Ángel-Castillo-Torres-(1)

San Luis Potosí.- “La sanción impuesta por la Contraloría General del Estado al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, es un ejemplo nacional que cuando se hace un presunto mal uso del cargo y del erario público el brazo de la justicia lo alcanzará”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Castillo Torres.

El dirigente del PRI en el Estado, dijo que el préstamo de los 500 millones de pesos que solicitó antes de dejar el cargo debió ser utilizado en obras y así lo señala la Ley; “Lo que se ha logrado documentar es que con este dinero se pago deuda, compromisos con proveedores, nómina y compensaciones para los ex funcionarios”.

“Frente a este hecho tan contundente los panistas no han tenido argumentos, lo que han tenido son justificaciones y ellos tienen una mente muy fértil y son muy habilidades para imaginar ciencia ficción de carácter político. Lo que deben entender es que hay documentos, datos duros y procesos judiciales que han terminado y que están condenando al ex gobernador, ahora habrá que esperar si los panistas se vuelven cómplices, si son omisos o si toman una posición frente a un tema fundamental que es el combate a la corrupción y la no inmunidad”.

Castillo Torres indicó que las acciones del ex gobernador han afectado a los potosinos y constituyen un hecho grave porque tiene al Estado hundido en una deuda pública que impide que haya los recursos suficientes para se puedan destinar las inversiones públicas a caminos, carreteras, escuelas, hospitales, y en otras acciones que competen a los gobiernos estatales.

“Espero que Acción Nacional, no quiera comprar impunidad para el ex gobernador y en todo caso que se hagan una coperacha porque va a estar muy pesada la multa”.

“El mensaje es claro para los funcionarios de todos los niveles, ya que el brazo largo de la justicia los alcanzará en caso que hayan hecho un mal uso de los recursos públicos… el criterio del PRI es que sea del color que sea, si cometieron anomalías que se aplique el castigo”.

En cuanto a las declaración del Presidente del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, en donde defendió al ex mandatario Marcelo de los Santos, Castillo Torres indicó “La visceralidad con la que ha reaccionado Eugenio Govea en defensa de su antiguo jefe político, Marcelo de los Santos, revela sin cortapisas que en su pecho aún palpita un corazón panista y que en sus venas fluye sangre azul”.

El Presidente del CDE del PRI, indicó que el Diputado Eugenio Govea tiene mucha imaginación al pensar que este acto emprendido en contra de Marcelo de los Santos es para evitar su postulación como alcalde de la Capital.

“El juez de la causa no pudo haber torcido la  ley para afectar sin fundamento al ex Gobernador” y aplaudió el trabajo que se está haciendo en la Contraloría del Estado”.

Por último en relación al lamentable asesinato del ex diputado panista Julio César Salinas Terán, señaló que se une a las voces  que claman justicia y exhortó a las autoridades para que lleguen hasta las últimas consecuencias.