Silveti conquistó 8 puertas grandes en Europa

Diego-Silveti

México.- Diego Silveti ha iniciado su preparación de cara a su temporada por América y el pasado 5 de octubre culminó una interesante campaña europea 2013 con un total de 15 corridas, 23 orejas y 8 salidas a hombros.

Silveti comenzó su temporada por Europa en Las Ventas de Madrid el 19 de mayo donde alternó con Juan Bautista y Juan del Álamo, esa tarde quedará en el recuerdo ya que ante una tremenda granizada le cortó una oreja a su primero de nombre “Orador” rompiendo así la racha de 13 años sin que un torero mexicano cortara oreja en una Feria de San Isidro. Un día después confirmó su alternativa en Francia, presentándose en Nimes, teniendo como padrino a Julián López “El Juli” y de testigo a Alejandro Talavante, esa tarde Diego le cortó una oreja al segundo de su lote.

El 20 de julio volvió a Francia para presentarse en la localidad de Chateaurenard para alternar con Juan José Padilla y Sebastián Castella, esa tarde Silveti cortó dos orejas para lograr su primera puerta grande en esta campaña europea.

Ya en el mes de agosto el día 4 volvió a salir en volandas pero ahora en Íscar Valladolid cortando una oreja a cada uno de sus oponentes, esa tarde Diego alternó con Alberto Aguilar y Jiménez Fortes, posteriormente actuó el 15 en Alfaro y el 16 en Briviesca.

Su tercera puerta grande de la campaña por Europa llegó el 24 de agosto en Iniesta donde triunfo al cortar una oreja en su primero y las dos de su segundo, un día después actuó en Tarazona donde logró su cuarta salida a hombros tras cortar las dos orejas de su segundo astado, su última tarde en agosto se registró el 27 en Cieza donde cortó una oreja.

En el mes de septiembre Diego tuvo 5 actuaciones, iniciando el 8 en Arles, Francia donde cortó una oreja, un día después viajó a España para actuar en Laguna de Duero y lograr su quinta salida a hombros tras cortar tres orejas, el martes 10 tuvo una destacada actuación en San Martín de Valdeiglesias sin embargo las fallas con la espada le impidieron incluso cortar un rabo y todo terminó con una gran ovación del tendido madrileño.

El 14 de septiembre Silveti actuó en Sangüesa conquistando su sexta puerta grande al cortar dos orejas en el segundo de su lote, el lunes 16 en Fuenlabrada salió a hombros al lado de sus alternantes Juan José Padilla y David Fandila “El Fandi” registrando su séptima salida a hombros, finalmente el pasado 5 de octubre finalizó su campaña en Boadilla del Monte logrando su octava puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de sus toros.