DIF de Soledad prepara albergues para temporada invernal

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Ante la proximidad de la temporada de invierno, el Sistema Municipal DIF, se encuentra haciendo los preparativos para fortalecer las actividades de atención que se brindan a través de los albergues, informó su presidenta María del Pilar Cardona.

Precisó, que en este momento, en Soledad de Graciano Sánchez, funciona y opera debidamente un albergue que presta sus servicios las 24 horas del día y durante los 365 días del año, Este centro de atención se encuentra ubicado en la calle de Las Flores No. 504 de la colonia que lleva el mismo nombre y tiene una capacidad para 25 o 30 personas.

Destacó que ante la temporada de invierno que ya se aproxima, el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona ha girado las indicaciones pertinentes a todas las áreas del gobierno municipal, para que cada una y en la medidas de sus atribuciones y responsabilidades, establezcan criterios de prevención para hacerle frente a la temporada de frio.

María del Pilar Cardona, señaló que con el respaldo de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, se están armando ya los operativos de supervisión y vigilancia en las colonias de este municipio para detectar, y en su caso, canalizar a los indigentes que requieran de una atención profesional.

La Presidenta del DIF, exhortó a toda la población, para que durante la temporada de frio se ponga mucha atención, principalmente con los niños y con los adultos mayores, pues por su edad y condición de mayor riesgo son mayormente susceptibles a contraer alguna enfermedad propia de la temporada de invierno.