En Soledad ya se alistan para las enfermedades de invierno

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El jefe del Servicio Médico del Ayuntamiento y Coordinador de Programas Médico-Sociales, Carlos Aguilar Otero, aseguró que todo está bajo control en materia de prevención de enfermedades, sin embargo no descartó que durante la temporada de invierno surjan algunos padecimientos, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Durante la temporada de intenso frio, es difícil decir que no nos vamos a enfermar,- dijo el galeno,  ya que generalmente surgen problemas en las vías respiratorias. Justamente ante cualquier eventualidad o riesgo de posibles enfermedades, es que se actúa en tiempo para prevenirlas.

Lo que por norma hacemos en el servicio médico del municipio y en la red de atención que se brinda a través de los consultorios médicos gratuitos, es la permanente recomendación a la ciudadanía de cuidarse de las inclemencias del tiempo; dándole a la población usuaria los tratamientos preventivos y  de que estos sean oportunos para evitar complicaciones importantes.

Carlos Aguilar Otero, afirmó que hasta el momento no se ha tenido alguna situación fuera de control. A los trabajadores,- por ejemplo, se les canaliza a las clínicas y laboratorios especializados, se les brinda la atención primaria y de urgencias en caso de ser necesario.

En cuanto a la población abierta, se mantienen vigentes las campañas para el control de la diabetes, de la obesidad y de la hipertensión arterial. Este tipo de campañas no tienen distingo pues están orientadas a empleados y habitantes de este municipio, enfatizó.