PAN invita a su carrera atlética

PAN-invita-a-su-carrera-atlética

San Luis Potosí.- Con objeto de conmemorar el 60 Aniversario del voto femenino en México, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, invita a toda la población a participar en su gran carrera atlética de 5 y 10 kilómetros que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre a las 8 de mañana, con salida y meta en la Plaza de Armas y una bolsa de cuarenta mil pesos en premios a repartir.

La C.P. Josefina Salazar Báez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, informó en conferencia de medios que con ésta carrera atlética, Acción Nacional busca mantener viva en la memoria de todos los potosinos, el camino que se siguió para que en 1953 se reconociera oficialmente el derecho de las mujeres a votar y ser votadas como candidatas a cargos de elección popular.

“El sufragio femenino significa también el reconocimiento a la igualdad en la participación política, pero ese reconocimiento no fue un obsequio ni una concesión, sino el resultado de movimientos universales y locales a favor de la equidad de género que hoy tenemos el deber de mantener vigentes para alcanzar una verdadera equidad de género”, dijo Salazar Báez.

En la conferencia de presentación de ésta justa deportiva estuvieron presentes también la Lic. Gloria Rosillo Leal, Directora de PPM San Luis y José Manuel Beltrán, representante de la Asociación, Tú tiempo a tiempo, coordinadores del evento.

La carrera atlética para conmemorar el 60 aniversario del voto femenino se correrá en una distancia de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil de acuerdo a las siguientes categorías: De 16 a 29 años; De 30 a 39 años y de 40 años y más. Contará con servicios médicos y protección vial, así como jueces oficiales (Tú tiempo a tiempo) a lo largo de la ruta.

Los premios a otorgar para la carrera de 10 kilómetros tanto para la rama femenil como la varonil, serán de 5 mil pesos para el primer lugar; tres mil pesos para el segundo lugar y mil 500 pesos para el tercer lugar, así como medalla y diploma para cada uno.

Para la carrera de 5 kilómetros los premios a repartir para las dos ramas serán de 3 mil pesos para el primer lugar; dos mil pesos para el segundo lugar y mil pesos para el tercer lugar, así como medalla y diploma para cada uno.