29 marzo, 2024

Por falta de atención en parto, cesan al director de hospital

12 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por-falta-de-atención-en-parto,--cesan-al-director-de-hospital

PUEBLA.- La Secretaría de Salud de Puebla anunció la destitución del director del Hospital de la Mujer de Tehuacán, José Hassan Chaliní, por “no informar de manera oportuna” el incidente ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2013, cuando una mujer dio a luz en el piso de la entrada del nosocomio.

De acuerdo con la dependencia, el titular del área Roberto Rivero Trewartha y funcionarios de la Contraloría estatal, acudirán al hospital regional para ejecutar la investigación correspondiente.

Mediante un comunicado, la administración local subrayó que el director y personal del hospital tenían la obligación de informar sobre estos hechos, pero no sucedió hasta que el video fue difundido por redes sociales.

Reiteró que la paciente y su bebé sí fueron atendidos, y fueron dados de alta en condiciones saludables.

“La Secretaría no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios”, recalcó la dependencia.

El Hospital de la Mujer del municipio de Tehuacán, cuya inversión supera los 235 millones de pesos, fue inaugurado en junio de 2013 por el gobernador Rafael Moreno Valle quien garantizó la contratación de 250 personas, entre médicos y enfermeras para la operación del mismo.

Fuente: informador.com.mx

NOTAS RECIENTES