lunes, 25 de octubre de 2021

Presentarán la colección Investigadores y Maestros

  • octubre 12, 2013

UASLP-invita-al-Diplomado-Virtual-el-7-de-octubre

San Luis Potosí.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí en coordinación con la Red de Investigadores de San Luis Potosí y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), presentarán los volúmenes uno y dos de la colección Investigadores y Maestros (IM).

La presentación de los textos, cuyos autores son catedráticos universitarios, se efectuará el próximo jueves 17 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Unidad de Posgrado de la UASLP, ubicado en Sierra Leona número 550, en Lomas Segunda Sección.

El programa contempla la presentación de la colección IM por parte la doctora Silvia Romero Contreras, presidenta de la Red de Investigadores Educativos de San Luis Potosí (RIESLP), de la Facultad de Psicología.

Posteriormente se presentará el volumen uno “Formación docente e inclusión educativa: Estudio de caso desde la narrativa de los sujetos” de la doctora María del Rosario Auces Flores. Este texto parte de una línea de investigación sobre la integración educativa y su relación con el campo de la formación docente, al tiempo que se descubre la complejidad del proceso educativo.

La autora es egresada de la BECENE y fundadora de la RIESLP; realizó estudios de licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Pedagógica Nacional, unidades San Luis Potosí, Zacatecas y Ajusco, y cursó la especialidad en Educación Especial Infantil en la Facultad de Psicología de la UASLP. Actualmente es profesora-investigadora de tiempo completo de esa facultad y del Instituto de Ciencias Educativas de la UASLP.

Después se presentará el volumen dos “Educación rural en Finlandia, Cuba y Colombia: Experiencias para México” del doctor Diego Juárez Bolaños. El texto aborda las perspectivas que tienen otros países que contemplan la educación rural en sus modelos educativos, que han rendido buenos resultados.


© Copyright 2021