SLP invierte en mejorar las carreteras

carreteras

San Luis Potosí.- San Luis Potosí cuenta con una gran capacidad en materia de logística, comunicaciones e infraestructura, por lo que el Gobierno del Estado invierte una importante cantidad de recursos para enlazar a la entidad con otros estados de la República, además de ser parte importante en la conexión entre el Golfo de México y el Pacifico, corredor comercial de gran importancia no solo a nivel nacional, sino internacional. 

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Fermín Purata Espinoza informó que se realizan y ejecutaron proyectos de trascendencia para la interconexión de San Luis con otros estados, lo cual vincula a quienes hacen negocios y comercializan productos hacia las rutas internacionales de comercio.

También se mantiene una comunicación con los gobiernos de los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León para plantear proyectos necesarios y establecer las acciones requeridas para contar con vías más eficaces, que actualmente se cuenta con una buena infraestructura, sin embargo habrá que ampliarla.

La ejecución de este tipo de obras dan certeza  al establecimiento de un moderno corredor transversal que parte desde Tampico y Altamira Tamaulipas hasta Manzanillo en el estado de Colima, conectando los mercados de Asia y Europa por medio de estos puertos así como el de Mazatlán, ubicados en el océano Pacífico y en el Golfo de México.

La posición geográfica de San Luis Potosí es mundialmente conocida y requiere por esa razón un trabajo para contar con redes carreteras eficientes y modernas, dinámicas para el trasporte de mercancías hacia los mercados nacionales e incluso mundiales.

Una prueba de que la infraestructura carretera es funcional, amplia y requiere de seguir fortaleciéndola, es la exportación sin problemas de lo que se produce en algunos invernaderos que tienen su mercado en los Estados Unidos y Canadá.