martes, 19 de octubre de 2021

SLP participará en el Concurso de la Sesión de Educación Física

  • octubre 12, 2013

SLP-participará-en-el-Concurso-de-la-Sesión-de-Educación-Física

San Luis Potosí.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López,  abanderó a la delegación potosina que participará en el XVIII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, el cual se ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas de esta modalidad educativa. Se realizará del 15 al 18 de octubre del año en curso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los participantes son: en preescolar José Luis Cervantes Bautista; en primaria Fabián Ruiz Baca; en secundaria Rodolfo Hernández Castro; en matrogimnasia Omar Villanueva Aguilar y en educación especial, Héctor Miguel Sevilla Loredo.

El titular de la SEGE consideró que para ofrecer a nuestra niñez y juventud una formación integral y de calidad, es fundamental fortalecer en nuestras escuelas el binomio educación y cultura de la activación física.

Dijo que la educación física brinda disciplina, visión de trabajo en equipo y espíritu competitivo a nuestros estudiantes, lo que seguramente propiciará que sean buenos profesionistas y mejores ciudadanos.

Aseguró que para la SEGE la activación física no es un tema menor ni complementario, sino que  es prioritario como una herramienta preventiva de salud pública.

En el evento se recordó que la delegación representativa de San Luis Potosí se ha distinguido por lograr en 17 ediciones nacionales celebradas, diez primeros lugares, por lo que se esperan nuevamente buenos resultados por parte de los maestros potosinos.


© Copyright 2021