Terminó el taller de Armonización Contable

CEFIM

San Luis Potosí.- Con la asistencia de más de 300 personas la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM), concluyó el ciclo de talleres de Armonización Contable dirigido a las y los funcionarios (as) de los municipios del Estado, Organismos Operadores de Agua y Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega, indicó que la capacitación tiene por objeto asesorar a los gobiernos locales sobre la Ley General de Contabilidad Gubernamental, además de dar a conocer los últimos acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), dando así seguimiento al proceso de implementación de armonización contable en las administraciones, para que cuenten con las herramientas tecnológicas que les permitan efectuar el registro presupuestal y financiero, tal como lo establece la Ley.

Además, los funcionarios podrán emitir en tiempo real informes financieros que coadyuvarán en la toma de decisiones. Dichas acciones contribuirán a mejorar la transparencia y rendición de cuentas en los municipios del Estado.

La Titular de la CEFIM, aseguró que a través de los talleres “se mantiene el compromiso de proporcionar una capacitación permanente a las administraciones municipales, con la finalidad de brindarles las herramientas para que puedan entregar a la sociedad cuentas claras y resultados tangibles sobre los logros de su gobierno”.

Por otra parte, comentó que la Ley prevé que los municipios que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de estas disposiciones podrán ser sancionados con dos a siete años de prisión y multas de mil a 500 mil salarios mínimos, además de las que determinen en el uso de sus facultades los organismos fiscalizadores. Por tal razón, la CEFIM trabaja en difundir el contenido de la Legislación.