Cardenal Norberto Rivera no asistió al encuentro con el Dalái Lama

Cardenal-Norberto-Rivera-no-asistió-al-encuentro-con-el-Dalái-Lama

México  • El cardenal Norberto Rivera Carrera no asistió al encuentro que se tenía previsto sostendría el sábado con el Dalái Lama en la Universidad Pontificia de México (UPM); su ausencia la justificó con una celebración ya prevista en la Basílica de Guadalupe, la tradicional bendición de las rosas que se realiza cada 12 de octubre.

Integrantes del comité organizador comentaron que el viernes por la noche se les avisó que no asistiría el cardenal porque presidiría una misa en el santuario mariano, lo que causó sorpresa.

Para aclarar la inasistencia del purpurado, el rector de la UPM, sacerdote Mario Ángel Flores, expuso que el cardenal Rivera Carrera le envió una carta al Dalái Lama en la que se disculpaba por no asistir, por haberse cambiado la fecha de la presentación del Premio Nobel de la Paz en esa casa de estudios, prevista para el 14 de octubre.

El texto fechado el 24 de septiembre, al que MILENIO tuvo acceso, señala: “Mucho me hubiera gustado encontrarme con su Santidad en la Universidad Pontificia de México desafortunadamente ese mismo día, a la misma hora debo estar en la Basílica de Guadalupe para celebrar la fiesta tradicional de la misa de las rosas, siéntase en su casa, ya que es la casa de la Conferencia del Episcopado Mexicano en donde encontrara aprecio y reconocimiento de su persona”.

Otros que no asistieron y fueron presentados desde el presídium, son el director de Asuntos Religiosos, Arturo Díaz de León, y el director general de la presidencia, Roberto Herrera.

Fuente: milenio.com