Detenido por ser agresivo con su familia

FCO-SANCHEZ-SAAVEDRA

San Luis Potosí.- Un hombre que agredió físicamente a su esposa e hijos fue detenido por elementos del Mando Único. La mujer indicó tener una demanda por violencia, ya que constantemente son agredidos.

Los hechos sucedieron a las 23:25 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 por parte de vecinos del circuito Santa Teresa del fraccionamiento Santo Tomás, ya que en una vivienda se escuchaban gritos de una mujer y niños solicitando ayuda.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde comprobaron los gritos de auxilio y al acudir al domicilio se percataron que a través de una ventana rota donde se podía ver hacia el interior, se encontraba un hombre golpeando a una mujer, tratando de ingresarla a la fuerza a una habitación.

De otra de las habitaciones salían los gritos de unos pequeños, quienes pedían que fuera detenida la situación, pero al encontrarse la puerta cerrada, los uniformados a través de la ventana intentaron calmar al sujeto, quien respondió con palabras altisonantes, indicando además, que se encontraba en su domicilio y que él podía hacer lo que quisiera con su familia.

En un descuido la mujer corrió y tomó las llaves de la casa, aventándolas por el vidrio roto y suplicando que abrieran la puerta para que detuvieran la agresión en su contra.

El presunto de inmediato bloqueó la puerta tratando de impedir que fuera detenido, sin embargo, al abrir la puerta fue detenido de inmediato quien dijo llamarse Francisco Sánchez Saavedra de 36 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales.

La víctima señaló que existe una averiguación previa, ya que constantemente son presas de los maltratos.

El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de violencia familiar, ultrajes, resistencia y lo que le resulte.