Devela Presidenta Municipal nueva escultura de Cristóbal Colón

Devela-Presidenta-Municipal-nueva-escultura-de-Cristóbal-Colón

LEÓN, GTO. En el marco de la celebración del Día de la Raza, la presidenta municipal, Bárbara Botello, acudió con los miembros de los Caballeros de Colón a la develación de la estatua de Cristóbal Colón en el Parque Panorama, donde el gobierno municipal invirtió 179 mil 800 pesos para la rehabilitación de sus áreas.

Durante el evento Botello Santibáñez recordó la travesía del almirante Cristóbal Colón que hizo posible el encuentro entre dos continentes y el mestizaje de diversas razas que forjaron la nación y la cultura mexicana.

Con la develación de la estatua, Botello Santibáñez cumple su compromiso de restaurar y dignificar la imagen de este jardín que a partir de ahora posee una figura de bronce labrada por Ricardo Motilla, y que sustituye a la anterior cuyo material era cantera. El costo de esta obra fue de 350 mil pesos.

Botello Santibáñez resaltó que a través de la Dirección de Parques y Jardines se embelleció y dignificó el jardín al realizar una intervención que implicó la nivelación y compactación del terreno y la instalación de cimbra del acceso a la plazoleta, además de las 9 mil plantas de ornato que fueron colocadas.

“Durante el primer año de esta administración municipal invertimos cerca de 2 millones de pesos en el Programa de Mejoramiento de Parques Urbanos, dando un nuevo rostro a espacios como el Parque Manzanares, la plaza frente al Hospital General Regional y ahora el Jardín Colón”, destacó la Presidenta Municipal, quien agregó que con estas acciones se pretende ofrecer a los leoneses espacios para el esparcimiento y la sana convivencia.

“Hemos emprendido acciones para rescatar espacios históricos igual de importantes, pero que han permanecido olvidados y lastimados por el paso del tiempo, como la Plaza de Gallos”, recordó.

Por otro lado, subrayó que la Administración Municipal ha enfrentado y asumido retos muy grandes en materia de seguridad y combate a la desigualdad y pobreza; reiteró que seguirá trabajando para construir el cambio para los leoneses.

“Tal y como avanzó Colón con su tripulación, con ánimo valiente y mano firme, en este gobierno municipal nos comprometimos a hacer lo que no se había hecho y lo estamos cumpliendo”.

Asistieron a la ceremonia Martín Eugenio Ortiz García, secretario del Ayuntamiento; el gran caballero del Consejo 3566 “Diez de Sollano” de los Caballeros de Colón, Refugio Hernández Hernández; el canciller de los Caballeros de Colón, Cecilio Tejada Gómez, otros integrantes de esta asociación y varios funcionarios públicos.