martes, 19 de octubre de 2021

Empresarios de 19 municipios beneficiados con cursos del SIFIDE

  • octubre 13, 2013

Sifide-LOGO

San Luis Potosí.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado fortalece su plataforma de cursos en línea, como una herramienta para desarrollar habilidades y generar actitudes en las y los empresarios potosinos, que les permitan impulsar sus negocios para obtener mejores ingresos; generar empleos y aumentar su competitividad en un mercado globalizado.

A través del Programa Impulso Microempresarial, el Sifide ha llevado a cabo mil cursos en línea en 19 municipios del estado, entre los cuales se encuentran Ahualulco, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Valles, Cerro de San Pedro, El Naranjo, Matehuala, Mexquitic, Rio Verde, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Salinas de Hidalgo, Santa María del Rio, Tancanhuitz, Villa Juárez, Villa de Reyes y Xilitla.

La capacitación en línea ofrecida por el organismo es totalmente gratuita, con la flexibilidad que otorga el e-learning. Además, a través de esta plataforma se pone a disposición de empresarios y emprendedores, información que les permita tener bases sólidas para iniciar o fortalecer su negocio y que coadyuve a la correcta aplicación del financiamiento.

Los temas que ya están disponibles en la página capacitate.sifide.gob.mx, son los siguientes:  Estrategias clave al arranque de un negocio; estrategias de ventas; servicio al cliente: el quinto elemento; administración del tiempo y manejo del estrés; empresas familiares: retos para su supervivencia; y, foro informativo para acceder a un financiamiento.

El titular del Sifide, Héctor Salas, dijo que la plataforma permite evaluar la efectividad del curso, y realizar la impresión del reconocimiento, cuando el participante obtiene una calificación de 80 o superior y un foro de discusión para las y los participantes.

Agregó que entre las ventajas de los cursos en línea del están la capacitación sin costo; flexibilidad de horario para capacitarse; capacitación empresarial en cualquier lugar y el lanzamiento continuo de nuevos cursos.


© Copyright 2021