jueves, 28 de octubre de 2021

Presentan el programa de actividades de la Semana de Ciencia y Tecnología

  • octubre 13, 2013

Presentan-el-programa-de-actividades-de-la-Semana-de-Ciencia-y-Tecnología

LEÓN, GTO. El Museo de Ciencias Explora, en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg), dio a conocer las actividades de la 20.ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que este año se realizará del 21 al 25 de octubre.

Explora tiene el compromiso de divulgar la ciencia y la tecnología no sólo en la ciudad, sino también en el estado; por primera vez se busca cubrir los 46 municipios con las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Durante la 20.ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se tendrán charlas, experimentos, talleres, visitas, conferencias y más actividades con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad. Este programa se realiza cada año en los estados y es liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se coordina con los consejos estatales e instituciones académicas, centros de investigación, museos interactivos y participantes en la divulgación de la ciencia y tecnología.

Algunas charlas serán Estrategias para incrementar la eficiencia de uso del agua en la agricultura; Uso y preparación de abonos orgánicos; Estrategias para incrementar la eficiencia de uso del agua en la agricultura, y ¿Sabías que las plantas se enferman?; la conferencia Agujeros negros; visitas al Observatorio Astronómico del Edificio Central de la UG y el taller Aguas con el agua.

Explora a través del Concyteg busca divulgar la ciencia y la tecnología en los estados más apartados y con un alto grado de marginación, como Atarjea, Xichú, Doctor Mora y San Luis de la Paz, aseguró el Director General del Patronato de Explora, Gerardo Ibarra Aranda.

El director general del Concyteg, Antonio Vega Corona, dijo que este año se firmaron varios convenios por 9 millones de pesos con el gobierno del estado para preparar talleres y laboratorios, para equipar museos y radiodifusoras.

Desde el 25 de septiembre se puede consultar el catálogo de actividades en la página de internet www.semanaciencia.guanajuato.gob.mx donde se selecciona la actividad de interés, de acuerdo con el nivel académico que corresponda; se reserva la actividad en la misma página con base al número de personas, registrando los datos de contacto y después se recibe un correo de confirmación.

Las instituciones que forman parte del comité organizador de la 20.ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Guanajuato son Conacyt, Concyteg, Centro de Ciencias Explora y sus Centros del Saber, CIATEC, CIO, CIMAT, Centro Interactivo La Nave, Universidad de Guanajuato, Universidad Iberoamericana León, ITESM, Instituto Tecnológico de León, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Tecnológica de León, UTSOE, UTNG, ITSUR, Instituto Tecnológico de Celaya, IT Roque, SABES, Dirección General de Medio Ambiente, UPGTO, UPIIG, UT Salamanca, SEG, DGETI, UNEA, ITESI Irapuato, ITESI San Luis de la Paz, ITESI Purísima, ITESI Abasolo, ITESI Tarimoro, UPB, EPCA, Universidad Meridiano, Tecnológico de Guanajuato, Universidad de la Salle Bajío.


© Copyright 2021