29 marzo, 2024

Protección Civil listo para los días 1 y 2 de noviembre

13 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

OPERATIVO-EN-PANTEONES,-PROTECCION-CIVIL-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Protección Civil municipal, Martín Bravo Galicia, dijo que su área se encuentra debidamente preparada para comenzar con los operativos con motivo de la visita a los panteones durante los días uno y dos de noviembre.

Lo primero que hará el personal de esta dependencia, será revisar la presencia de enjambres de abejas, que suelen convertirse violentas ante la concentración de personas. Dijo que el ruido y las aglomeraciones, provocan en las abejas cierta alteración que las torna agresivas.

Martin Bravo, destacó que en coordinación con la Dirección de Comercio, la dependencia a su cargo estará totalmente atenta a la instalación de los puestos de comida, pues generalmente se instalan tanques de gas que rebasan los límites de seguridad, representando en consecuencia un riesgo.

Señaló que los puestos de vendimia, no podrán instalar tanques de gas con una capacidad superior a los 30 kilogramos, y quien viole esta disposición, simplemente se retirarán de la vía pública y de las afueras de los cementerios.

Agregó que la Dirección a su cargo, tiene ya contemplado la instalación de puestos de emergencia o de primeros auxilios dentro y fuera de los panteones, Esto se hará con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y para atender de inmediato cualquier contingencia.

Coincidió, en que por primera ocasión, los panteones de Soledad estarán abiertos las 24 horas del día. Esta situación dijo el funcionario, obliga a la Dirección de Protección Civil a establecer un operativo que garantice la integridad de los visitantes, concluyó.

NOTAS RECIENTES