domingo, 17 de octubre de 2021

Se forma depresión tropical en Jalisco

  • octubre 13, 2013

Se-forma-depresión-tropical-en-Jalisco

México, DF. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta noche sobre la formación de la depresión tropical 15-E a partir de la baja presión que se ubica en el Océano Pacífico, la cual se llamará Octave si cobra más fuerza en las próximas horas.

La dependencia indicó que el fenómeno meteorológico se ubica a 700 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; 305 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, también en Colima, y a 755 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que se han registrado vientos sostenidos de 55 a 75 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 19 kilómetros por hora, pronosticando que a las 7:00 horas de este domingo se localizará a unos 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y a 150 kilómetros al sur de Isla Socorro.

Los efectos de esta depresión tropical se sintieron desde la tarde de este sábado, con lluvias fuertes a muy fuertes en las zonas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, y posteriormente lo hará en Sonora, además de continuar hacia Colima, Michoacán y Jalisco.

Fuente: jornada.unam.mx


© Copyright 2021