SLP invierte en obras y acciones de agua potable

SLP-invierte-en-obras-y-acciones-de-agua-potable

San Luis Potosí.- El Gobierno del Estado, durante estos últimos 12 meses, cuarto año de la actual administración, ejecutó un total de 204 obras y acciones de agua potable, con una inversión de 424.5 millones de pesos, gracias a las cuales en la actualidad 115 mil 79 personas más cuentan con los servicios de agua potable y alcantarillado, con una cobertura de 86.01 y 82.83 por ciento, respectivamente.

Dentro de estas obras y acciones se ubica la etapa final del acueducto de la presa El Realito, magna infraestructura hidráulica, la que registra  un avance del 92, y una inversión total de 1 mil 996 millones de pesos.

Informó el Gobierno del Estado que preside el doctor Fernando Toranzo Fernández, que con una inversión de 3.85 millones de pesos, se rehabilitan las presas que se localizan en los municipios de  Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Villa de Arriaga, beneficiando con ello el riego de zonas aledañas y su población.

Entre las obras que en este rubro han beneficiado a los potosinos están también los17 pozos profundos para abastecer a 19 localidades de 11 municipios de las cuatro regiones, con una inversión de 66 millones de pesos, para el beneficio de

113 mil 828 habitantes del Estado, que han mejorado su calidad de vida.