martes, 19 de octubre de 2021

Triunfa Zotoluco en festival de Baja california

  • octubre 13, 2013

Baja California.- Ante un lleno en los tendidos se llevó a cabo el festival a beneficio del DIF en el Cortijo Santa Verónica, ubicado en Tecate, Baja California.

El maestro Eulalio López “Zotoluco”, ha hecho vibrar los tendidos en una faena impregnada de maestría, arte, reposo y solera ante un buen novillo de Santa Alicia, al que entendió a la perfección y le cuajó una gran faena con ambas manos, Lo mato de una estocada entera en buen sitio y le fueron concedidas las dos orejas, alzándose así como el máximo triunfador del festival.

Ismael Gómez “Mayito” cortó una oreja tras una buena faena, principalmente por el pitón izquierdo, que remato con una estocada ligeramente caída y le fue concedida una merecida oreja.

Alfredo Gutiérrez enfrentó a un novillo berrendo en colorado que no tuvo un pase, desde el capote desarrolló mucho sentido, sabiendo en todo momento lo que dejaba atrás. Alfredo anduvo voluntarioso y tras una estocada entera fue llamado a saludar al tercio.

José Rodríguez “Pepehillo” busco agradar en todo momento a sus paisanos, desafortunadamente se puso pesado con la espada y fue ovacionado.


© Copyright 2021