domingo, 17 de octubre de 2021

Capturan a dos motociclistas asaltantes

  • octubre 14, 2013

San Luis Potosí.- Dos sujetos que a bordo de una motocicleta presuntamente asaltaban a personas fueron detenidos por elementos del Mando Único Policial. Los afectados los reconocieron plenamente.

Los hechos sucedieron a las 21:10 horas cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde indicaban que en la Prolongación Pedro Vallejo de la colonia Apostólica, se había suscitado el robo de un triciclo, por lo cual oficiales se trasladaron al lugar.

En el sitio, el afectado relató que minutos antes al transitar en su triciclo de color azul con blanco, en el que se desplaza vendiendo chicharrón de cerdo, fue abordado por tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta tipo chopper en color negro con rojo, los cuales comenzaron a golpearlo para despojarlo del triciclo y dinero.

El afectado señaló que los persiguió en una bicicleta, observando que llegaban a la esquina que forman las calles Naranjos y prolongación Xicoténcatl en Tierra Blanca, por lo cual los uniformados se desplazaron al lugar.

Ahí, tuvieron contacto con dos de los presuntos, quienes fueron reconocidos ampliamente por la víctima, así como la motocicleta marca Dinamo, por lo que se detuvo de inmediato a José Luis Zárate Espinoza de 24 años y Francisco Segovia Salazar de 18 años de edad, quien contaba con aliento alcohólico.

Al ser cuestionados por el triciclo indicaron que su otro amigo se lo había llevado con la intención de venderlo y que el dinero robado se lo habían gastado.

En el trayecto al edificio de Seguridad Pública del Estado, los policías observaron a un hombre que les hacía señas con las manos y relató que minutos antes al permanecer en el parabús, llegaron dos sujetos en una motocicleta roja con negro y lo despojaron de un teléfono celular y 450 pesos, por lo que reconoció plenamente a los ahora detenidos como los responsables del robo.

Las partes afectadas mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de los presuntos, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación legal por los probables delitos de robo y lo que les resulte.


© Copyright 2021