Celebran la Romería de la Raza 2013 (Con galería)

TEXTO Y FOTO: JOSÉ GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

León Guanajuato.- Celebran la Romería de la Raza 2013 con la Misa de las Naciones celebrada en la Catedral Metropolitana de León, en donde se realizó el tradicional conmemorativo y se abrió la fiesta en las Instalaciones de la Feria.

En la celebración eucarística se dio gracias a Dios por la Fiesta de las naciones, construyendo una juventud llena de valores, y construyendo una sociedad más justa que Dios nos acompañe siempre con la ayuda de la Madre Santísima de la Luz.

El tradicional desfile de las naciones es donde se unen las colonias extranjeras que residen en nuestra ciudad como la colonia Francesa, italiana y española, de Igual forma se unen los clubes de servicio y las Reinas de la Ciudad.

La fiesta de las naciones abrió sus puertas para celebrar en familia, se conto con la presencia de nuestras autoridades encabezadas por la Alcaldesa de León, María Bárbara Botello Santibáñez, Martín Ortiz García, Secretario del H. Ayuntamiento, Aurelio Martínez, Regidor del H. Ayuntamiento, Dr. Tomas Botello Santibáñez, Presidente del DIF León, Gabriela Ruenes Escoto, Directora General del DIF León, Luis Gerardo González del Castillo, Director General del Patronato de la Feria de León, Luisa Ojeda Villegas, Reina de la Ciudad y Anna Usabiaga Foyo, Reina Infantil de la Ciudad.

Por último se realizo un recorrido por los puestos de comida, rifas, los juegos mecánicos, antojitos mexicanos que le dieron realce a la fiesta de las naciones.