Incorporan más de 4 mil hectáreas al riego presurizado

Campo-mexicano

San Luis Potosí.- Dentro de los logros obtenidos en el campo potosino, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado desde el inicio de su administración, así como el apoyo del Gobierno Federal en el primer año del sexenio, y con  la participación de los propios productores, fue posible incorporar 4 mil 35 hectáreas al riego presurizado a través de 137 proyectos.

Asimismo, gracias al Sistema de bombeo El Porvenir, fue posible  incorpora 32 mil hectáreas al riego en la Huasteca, con el consiguiente beneficio para los productores de esa región del estado.

De acuerdo al Cuarto Informe de Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, hubo un incremento de la productividad de tomate y chile de hasta el doble, con las 17 mil 238 hectáreas incorporadas al riego tecnificado.

En el Centro de Producción Santa Rita se produjeron 10 mil 172 toneladas de hortalizas, y 256 personas fueron capacitadas por expertos en el tema de  agricultura protegida.

Un logro importante para los habitantes de comunidades indígenas, fue que productores de esas localidades estén exportando a la Unión Europea 50

toneladas de vainilla anuales, con un incremento sustancial en el precio por kilogramo que reciben por su producto en territorio nacional.

En cuanto al sector pesquero, se informó de los avances en el crecimiento de este sector, gracias a la operación del  Centro de Educación y Producción Acuícola, con 22 nuevos técnicos egresados en acuacultura; la primera etapa de la planta de empaque de tilapia y bagre en Ciudad Valles y el Centro de Investigación Acuícola de Tamasopo.