lunes, 29 de noviembre de 2021

Llega Cervantino por primera vez a la zona rural de León

  • octubre 14, 2013

Llega-Cervantino-por-primera-vez-a-la-zona-rural-de-León

LEÓN, GTO. Por primera vez la comunidad Duarte fue uno de los foros del Festival Internacional Cervantino (FIC); más de 270 personas asistieron a la presentación de la obra de teatro con títeres Alicia en el país de la basura, dirigida por el grupo Universum de la Universidad Autónoma de México.

La obra, que lleva un enfoque didáctico y una buena dosis de humor; está inspirada en el cuento fantástico de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas, y tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los riesgos que causan los desechos sólidos a la salud y al medio ambiente.

En su quinto día de actividades el FIC llegó a Duarte, una comunidad ubicada al oriente del municipio de León, e inició la presentación ante las miradas de asombro de niños y adultos en el momento que se anunció la tercera llamada.

A través de diversas actividades, los personajes de la obra invitaron a los espectadores a preservar la naturaleza y los exhortaron a no tirar basura sin antes separarla, reducirla y reutilizarla.

Este evento que terminó después de la 1:00 de la tarde, forma parte de la 41 edición del festival cultural y artístico más importante del país.

La obra se llevó a cabo de manera coordinada entre los organizadores del Festival Internacional Cervantino, la Presidencia Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el representante de la delegación de Duarte.

Asistieron a la puesta en escena el director general de Desarrollo Rural, Héctor de Jesús Vega Rodríguez, y habitantes de las comunidades de Duarte, Loza de los Padres, Cuesta Blanca y las Coloradas.

Próximas presentaciones:

Martes 15 a las 6:00 p.m. Presentación del Coro Normalista de Puebla en la comunidad San José de los Sapos.

Domingo 27 a las 12:00 p.m. Presentación de la obra El Señor Tornavis en la comunidad Santa Ana del Conde.


© Copyright 2021