sábado, 16 de octubre de 2021

Madrid, un sueño hecho realidad

  • octubre 14, 2013

Por: Cecy Rosillo

Hola a todos los lectores, el día de hoy comienzo a escribir esta columna desde la capital de la Madre Patria, Madrid. Hace un mes vine a vivir acá para alcanzar mi más grande sueño y me gustaría compartir con ustedes el camino que voy andando y las experiencias que voy teniendo.

El cuarto día de mi estancia aquí en Madrid, asisti a una conferencia sobre Competencias Deportivas en el entorno del Deporte la cual se desarrolló en la Sala Presidencial del Santiago Bernabéu. La conferencia tuvo 3 expositores: Emilio Butragueño, histórica figura del Real Madrid,  José María García, director de Recursos Humanos del equipo merengue y José Moya, ex alumno de la Universidad a la que voy y actualmente dirige un resort deportivo donde equipos como el Borussia Dortmund van a hacer entrenamientos de pretemporadas ahí.

Butragueño presumió la universidad, José María nos dio cátedra de los valores y  de lo que representa el Real Madrid y José nos dio consejos para desarrollarnos en el mundo profesional. Cabe mencionar que me encontraba en segunda fila, pero una de las organizadoras me pidió que si me podía cambiar de asiento, pues la conferencia iba a ser transmitida a los diferentes campus que tiene la universidad en el mundo y mi cabeza tapaba la cámara, entonces me cambiaron a primera fila, ni más ni menos que frente a Butragueño (Fue la primera vez en mi vida que me dio gusto que me cambiaran hasta adelante).

Terminando la conferencia fue la ronda de preguntas en la cual sin perder el tiempo decidí participar.  Cada que Butragueño me volteaba a ver y me sonreía yo sentía como la cara se me iluminada, cual niña chiquita y con la sonrisa de oreja a oreja. En la despedida Butragueño nos dijo: “Bueno, pues ya están en la Sala Presidencial… qué más da si les llevó a conocer el palco de honor, total ya nos van a regañar por llegar tarde a nuestras casas, vengan”. Abrieron las puertas y Butragueño nos mostró el palco, nos sentamos en las butacas en lo que él nos contaba las remodelaciones que pensaban hacerle al estadio y después de eso nos bajó a la cancha.

Yo, muy lista, me paré justamente a lado de él y nos contó otra vez su chiste de que su esposa ya estaba acostumbrada a que llegará tarde.  Admito que puse el desorden al pedirle una foto pero valió la pena al ser una experiencia inolvidable e increíble que en la vida olvidaré.

Unos días más tarde, tuve la suerte y el privilegio de estar en segunda fila en un partido tan importante como es el Real Madrid contra el Atlético de Madrid, el derbi de la ciudad. El partido fue en el Bernabéu dentro de La Liga BBVA. La última vez que estos dos se habían enfrentado el Atlético había salido vencedor, cosa que no pasaba desde hace varios años y lo volvió a hacer dentro de la Casa Blanca.

Mi travesía empezó temprano, las puertas del estadio se abrían 15 para las 9 y yo llegué 8:20. Mi asiento estaba situado en la segunda fila de uno de los corners. Cuando salieron los dos equipos a la cancha, el lado sur del Bernabéu hizo un mosaico impresionante del escudo mientras en las bocinas del estadio resonaba el Himno del Real Madrid, la versión del Centenario que canta Placido Domingo.  En el partido se vio un Atlético muy superior al Real Madrid en tres cuartas partes del encuentro;  Diego López paró más de 3 que iban a ser golazos. Todos los madridistas salimos muy frustrados con el equipo y con los cambios que realizó Carletto, pero son cosas que pasan y que se irán solucionando día con día, espero no se tarden mucho.

Bueno, estas han sido las dos más grandes experiencias hasta ahora, seguiré en contacto con ustedes para irles contando de este camino hacía mis sueños que apenas comienza. Hasta la próxima.


© Copyright 2021